Empresas

Movistar y Orange ofrecen la Liga devaluada de Tebas un 10% más barata ante el pasotismo de sus clientes

liga tebas telefonica tv
Javier Tebas, presidente de la liga de fútbol.

Ni Mbappé, ni Haaland, ni Darwin Núñez. La situación económica de los clubes españoles ha impedido hacer grandes fichajes esta temporada a la vez que ha provocado la huida de grandes jugadores a otras ligas europeas. Una situación que ha generado un gran desinterés del público español por la Liga devaluada de Tebas, lo que ha obligado a Movistar y Orange a ofrecer un 10% más barata la próxima temporada para que sus clientes opten por contratar el paquete de fútbol ante el pasotismo generalizado.

Movistar ofrece el pack completo -la Liga, la Champions y la Europa League- por un coste mínimo de 84,90 euros al mes, un 10% menos que la pasada temporada, mientras que la teleco naranja, que también cuenta con el paquete completo, ofrece el deporte rey por 100 euros al mes, un 5,26% menos. Por otro lado, este año se consolidan alternativas baratas para ver el fútbol, pero con menos partidos disponibles: DAZN emitirá, por 18,99 euros al mes, en torno a la mitad de los encuentros de la Liga. Además, Amazon Prime Video y el Grupo MásMóvil emitirán los partidos de Segunda División, según los datos del portal Kelisto.

De esta forma, pese a que todo está subiendo de precio, la perdida de interés por la Liga de Tebas está poniendo en un serio aprieto a las telecos que ofrecen el fútbol español. Una situación que años atrás era inconcebible. Y es que, hace menos de una década, España no tenía rival en lo que a nivel futbolístico se refiere: el Real Madrid y el Barcelona se posicionaban como los dos mejores equipos del continente, con el Atlético de Madrid amenazando a cualquiera de los dos y con el Sevilla afianzándose como el rey de la Europa League. 

Otro factor determinante ha sido la constante pérdida de grandes estrellas, aclamadas y seguidas en toda Europa y cuyas salidas han hecho mella en el interés del público. Y es que, las entidades que conforman la Liga se están viendo obligadas a vender para cuadrar el fair-play financiero. La mayoría de ellos se encuentran en problemas económicos, que Tebas agrava con malas decisiones como el acuerdo con CVC.

De esta forma, ante la pérdida del binomio Messi-Cristiano, sumado a los fichajes fallidos de figuras muy esperadas por los aficionados españoles, como eran Mbappé y Haaland, las teleoperadoras tienen que lanzar ofertas más agresivas para no continuar con la sangría de clientes que «pasan» del fútbol español. Pese a esta rebaja de los precios por parte de Movistar y Orange, ver la Liga en nuestro país es considerablemente más caro que en otras regiones europeas. Y eso que la competición de Tebas se ha caracterizado en los últimos años por ser un campeonato aburrido.

En Alemania, Sky cuenta con los derechos del grueso de partidos de la Bundesliga, lo que combinado con la suscripción a DAZN, que tiene la Champions League, supone un precio total de 62 euros al mes. De esta forma, y pese a ser una de las ligas que más peso está ganando en los últimos tiempos, ver el fútbol en Alemania es 22 euros más barato que visionar la Liga de Tebas.

Por su parte, en Italia las cuotas son igual de accesibles, con la posibilidad de seguir todo el fútbol con Serie A y Champions League por el módico precio de 65 euros al mes. Francia y Portugal completan el catálogo de ligas destacadas dentro del panorama europeo y, como sucede con las mencionadas anteriormente, también proponen un precio más accesible que el de la Liga de Tebas: la Ligue 1 se puede ver por 40 euros al mes, mientas que la Liga en Portugal se puede ver junto con la Champions League por 25,99 euros al mes.

Lo último en Economía

Últimas noticias